Make your own free website on Tripod.com

SuperMexicanos.com

Yolanda Vargas Dulché

 


Sin la menor duda, Yolanda Vargas Dulché ha llegado a ser la escritora más leída de México. Se inició publicando cuentos en El Universal, al mismo tiempo que cantaba por radio; pero dejó estas actividades para dedicarse a las historietas, mejor remuneradas. También ha obtenido grandes satisfacciones con otros géneros. Escribió obras de cine (con Cinco rostros de mujer ganó un Ariel), y adaptó para televisión dos de las historietas de Lágrimas y risas.

Dice de la historieta, su género preferido: --Muchos lo desprecian, pero más de un escritor de altos vuelos ha intentado trabajarlo para ganar dinero y ha fracasado. Su técnica particular presenta dificultades, y es un género que nada tiene de despreciable. Después de todo nuestro pueblo ha aprendido a leer con las historietas. Hubo una época en que editores poco escrupulosos aprovecharon las historietas para inundar el mercado de pornografía; pero yo me cuido de no tratar ningún punto que pudiera abochornar a mis hijos.

Yolanda Vargas Dulché tiene un trabajo agotador, obligada como está a escribir argumentos cada semana. Es varias veces millonaria, pero no puede dejar de escribir porque entonces sus publicaciones se vendrían abajo.

La reportera María Julia Guerra publicó de ella: Simplemente Yolanda Vargas Dulché

Comentarios, sugerencias, colaboraciones:
gmoaguilera@yahoo.com

SuperMexicanos.com